Ministerio-de-Justicia1_1.jpg
Presentan renovado portal web de la Red de DDHH del Poder Ejecutivo
Publicado: 09/09/16 07:07:p. m.

informe_de_ddhh1.jpg informe_de_ddhh2.jpg informe_de_ddhh3.jpg

A fin de lograr una consolidación de la información oficial del Estado Paraguayo en relación a la gestión en materia de Derechos Humanos, el Ministerio de Justicia a través de la Dirección General de DDHH presentó en la fecha un renovado portal web www.derechoshumanos.gov.py. En la ocasión, el mencionado organismo también presentó un informe de gestión ante su consejo asesor consultivo (CAC).

Entre las acciones más destacadas promovidas por la Red de Derechos Humanos ha sido el fortalecimiento de la instancia que articula más de treinta organismos y entidades del Estado tanto del Poder Ejecutivo como otros Poderes del Estado, la aprobación del Reglamento de la misma permitirá la inclusión de gobiernos locales y municipales.

Como logro también se encuentra la vinculación del Plan Nacional de Derechos Humanos (PNDDHH) con el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2030, y el inicio del proceso de trabajo para la elaboración del “Proyecto Sistema Integrado de Políticas Públicas en Derechos Humanos”.

La directora general de DDHH, María José Méndez, manifestó que el portal web reflejará un espacio de socialización de la implementación del Plan Nacional de Derechos Humanos (PNDH) y las múltiples actividades realizadas en el ámbito de la institucionalidad de los Derechos Humanos.

“En el marco de la política estatal de transparencia, consideramos desde el Ministerio de Justicia, que el portal web de la Red potenciará información unificada en la materia, y permitirá visibilizar los avances no solo en relación a las políticas públicas en derechos humanos, sino también en la gestión de los organismos y entidades del Estado que trabajan en la promoción y protección de los derechos fundamentales”, afirmó Méndez.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas