Ministerio-de-Justicia1_1.jpg
​Presentan Plan de Trabajo de Acceso a la Justicia, Servicios a la población y Derechos Humanos durante la pandemia
Publicado: 07/13/20 06:36:p. m.

Durante la reunión virtual de coordinadores Nacionales de los Estados de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB) fue socializado el Plan de Trabajo de la línea de Acceso a la Justicia, Servicios a la población y Derechos Humanos durante la pandemia del COVID -19. Por el Ministerio de Justicia participaron la Directora General de DDHH, Romina Paiva Godoy y la Directora de Acceso a la Justicia, María Eugenia Argaña.

El plan socializado busca generar un entorno de cooperación jurídica internacional que permita identificar y transferir buenas prácticas entre los equipos técnicos de cada país, para mejorar la calidad de los servicios brindados por los Estados en la región iberoamericana.

Una vez implementado se podrá elaborar un material que abarque recomendaciones de políticas públicas que ayuden a fortalecer el acceso a la justicia y garantizar los derechos humanos, teniendo en cuenta la crisis sanitaria por la cual se atraviesa debido al COVID-19.

El Ministerio de Justicia mantiene un intercambio frecuente con los países miembros, en atención a que la COMJIB es el organismo internacional que agrupa a los Ministerios de Justicia e instituciones homólogas de los 21 países de la Comunidad Iberoamericana, que tiene por objeto el estudio y promoción de formas de cooperación jurídica entre los Estados miembros.

La reunión contó con la participación de representantes técnicos de España, Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador, Chile, Uruguay, entre otros.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas