Ministerio-de-Justicia1_1.jpg
Ministro de Justicia resalta avances durante conmemoración del Día Internacional de los DDHH
Publicado: 12/07/16 11:50:a. m.

conmemoracion_del_dia_internacional_de__ddhh1.jpg conmemoracion_del_dia_internacional_de__ddhh3.jpg conmemoracion_del_dia_internacional_de__ddhh2.jpg

El ministro de justicia, Ever Martínez, afirmó que en Paraguay se dieron avances significativos en materia de derechos humanos mediante la implementación del Plan Nacional de DDHH. Fue durante la conmemoración por el Día Internacional de DDHH en el hotel Crwone Plaza, donde se presentó el informe de la implementación del Plan, que hace alusión al tercer eje denominado “Estado Social de Derecho”.

Durante el acto, se anunció además la vinculación del Plan Nacional de Derechos Humanos con el Plan Nacional de Desarrollo de la Secretaría Técnica de Planificación, a fin de establecer un mecanismo de seguimiento y elaboración de nuevos indicadores de DDHH.

El ministro de justicia, Ever Martínez, resaltó los avances que tuvo Paraguay en la materia y reiteró el compromiso firme del Gobierno Nacional en la promoción y protección de los derechos fundamentales.

“Quiero acentuar el compromiso del gobierno con la promoción y protección de los DDHH, no sólo plasmado en las políticas públicas sino en el esfuerzo de fortalecer la institucionalidad en DDHH en todos los estamentos. Es por ello que el Ministerio de Justicia como coordinador de los DDHH en la instancia del Poder Ejecutivo impulsó acciones en conjunto con las demás instituciones que afianzan el compromiso de impulsar la institucionalidad sostenible de los derechos fundamentales”, afirmó el ministro Martínez.

Además del ministro, Ever Martínez, disertaron en el acto el ministro de la SAS, Héctor Cárdenas, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, la viceministra de política criminal, Cecilia Pérez, el viceministro de gestión pública del desarrollo encargado de despacho de la STP, Jorge Galeano, la directora general de DDHH del MJ, María José Méndez y el director general de gestión por resultados de la STP, Sebastián Codas.

El evento contó además con la presencia de la asesora para Paraguay de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los DDHH, Liliana Valiña, el representante del Vicepresidente de la Republica, Miguel Brítez, el presidente del INDI, Aldo Saldívar, el viceministro de asuntos políticos del Ministerio del Interior, Ariel Martínez, el viceministro de culto del MEC, Herminio Lobo, el defensor del pueblo, Miguel Godoy, los comisionados del Mecanismo Nacional de Prevención contra la Tortura (MNP) Soledad Villagra, Roque Orrego y Dante Leguizamón, representante de la Embajada de EEUU, Marcus Carpenter, representante del Ministerio Público, cuerpo diplomático, y de las organizaciones de la sociedad civil.

Plan Nacional de DDHH

II Plan de Acción de la Red de DDHH del Poder Ejecutivo

Informe de implementación del Plan Nac. de DDHH. Resumen Ejecutivo eje III


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas