Ministerio-de-Justicia1_1.jpg
IPA registró a 148 artesanos en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú
Publicado: 06/16/16 02:42:p. m.

Durante la primera jornada de registro y evaluación de artesanos en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, el Instituto Paraguayo de Artesanía logró registrar a 148 personas que se dedican a la artesanía en el lugar, los mismos podrán acceder a un certificado expedido por el IPA. La jornada continuará el lunes próximo y se estima duplicar lo cantidad de artesanos censados y certificados en el penal.

La iniciativa es posible mediante un convenio entre el Ministerio de Justicia y el Instituto Paraguayo de Artesanía.

La Directora de Reinserción Social y Bienestar Penitenciario del MJ, Cecilia Miranda, sostuvo el IPA se encargará de dictar un curso sobre repujado de cuero y los internos que participan de la capacitación podrán acceder a un certificado expedido por el Instituto Paraguayo de Artesanía.

“El registro de los artesanos lo estamos realizando conjuntamente con el IPA porque la idea es iniciar una capacitación sobre repujado de cuero para que de esa manera los internos que participan puedan contar con un certificado que avale los trabajos que realizan”, afirmó.

Por su parte la Presidenta del IPA, Esmilce Bobadilla, dijo que la institución a su cargo brindará todo el apoyo a los artesanos del penal, ya que a través de ello los internos invierten su tiempo en la elaboración de productos que los ayuda a obtener un ingreso propio.

“Desde el Instituto Paraguayo de Artesanía nosotros seguiremos brindando apoyo a los artesanos de éste lugar porque mediante ello las personas obtienen un ingreso, además de utilizar el tiempo de producción como una terapia ocupacional”, afirmó.

Cabe mencionar que dentro del Penal de Tacumbú, un importante grupo de internos dedican su tiempo a la elaboración de artesanías en cuero, madera, pintura, entre otros.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas