Ministerio-de-Justicia1_1.jpg
Inauguran puesto de salud en comunidad indígena Xákmok Kásek, en cumplimiento de sentencia internacional
Publicado: 06/14/16 03:56:p. m.

Viernes, 09 de Agosto de 2013

Presidente Hayes - Paraguay.- En cumplimiento de una de las sentencias internacionales que recae sobre el Estado paraguayo, se inauguró este miércoles un puesto de salud en la comunidad indígena Xákmok Kásek, del Departamento de Presidente Hayes, Chaco paraguayo. Esta es una de las obras encaradas desde la Comisión Interinstitucional Responsable de la Ejecución de las Acciones Necesarias para el cumplimiento de las Sentencias Internacionales (CICSI).

La Unidad de Salud de la Familia será para la atención exclusiva a las comunidades indígenas de Presidente Hayes, específicamente en Xákmok Kásek, de la comunidad 25 de Febrero, que dista unos 400 kilómetros de Asunción. El equipo de salud atenderá, además, a otras 6 comunidades aledañas como Kenaten, Nepoxen, Sarîa, 8 de Enero, 4 de Agosto y Tajamar Kavaju, beneficiando a un promedio de 1.200 personas aproximadamente en la zona. El puesto de salud cuenta con profesionales médicos y la provisión permanente de medicamentos.

El puesto de salud cuenta con profesionales médicos y la provisión permanente de medicamentos. En el lugar se tendrán consultas ambulatorias en las especialidades básicas como pediatría, clínica médica, gineco-obstetricia y cirugías, además de las vacunaciones, charlas educativas de promoción de la salud y prevención de enfermedades. De igual forma se prevén visitas domiciliarias a ancianos y pacientes en cama.

La obra fue encarada en el marco del cumplimiento de las sentencias internacionales para con las comunidades indígenas, en el marco del cual se prevé también la inauguración de otras obras de construcción para la comunidad de Kelyenmagategma, ubicada en las cercanías del Río Paraguay, colindante con el Departamento de Concepción.

Gobierno Prioriza reinserción social de internos mediante soporte espiritual y Capacitación laboral.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas