Ministerio-de-Justicia1_1.jpg
​Impulsarán acciones para provisión de agua a indígenas del Bajo Chaco
Publicado: 07/22/20 01:06:p. m.

El Ministerio de Justicia como coordinador de la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo convocó a una mesa de trabajo para analizar propuestas de políticas públicas que puedan ejecutarse a fin de dar solución a la provisión de alimentos y agua para Comunidades Indígenas del Bajo Chaco.

La primera reunión para tratar el tema mencionado se desarrolló mediante plataforma virtual y participaron representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el Instituto Paraguayo del Indígena, el Ministerio de Relaciones Exteriores y al Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental. También serán invitadas otras instituciones del Estado a fin de fortalecer el trabajo interinstitucional.

“El objetivo de esta iniciativa es coordinar e impulsar de manera urgente propuestas de abordaje de medidas relacionadas a alimentos y en especial a la provisión de agua para Comunidades Indígenas del Bajo Chaco y articular interinstitucionalmente políticas públicas que beneficien a dichas comunidades para el acceso efectivo a derechos esenciales de todas las personas”, afirmó el Viceministro de Justicia, Edgar Taboada.

La reunión fue encabezada por el Viceministro de Justicia, Edgar Taboada y la Directora General de Derechos Humanos, Romina Paiva Godoy.

Cabe mencionar que la Red de DDHH del Poder Ejecutivo tiene como objetivo general la coordinación y articulación de políticas, planes y programas provenientes del Poder Ejecutivo tendientes a mejorar los mecanismos de promoción y protección de los derechos humanos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas