Ministerio-de-Justicia1_1.jpg
Culmina conversatorio sobre desafíos para erradicar el trabajo infantil
Publicado: 09/15/21 03:46:p. m.

El Ministerio de Justicia, en su carácter de Coordinador de la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo y miembro de la Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección del Trabajo de los y las Adolescentes (CONAETI) con apoyo de las Naciones Unidas, realizó un ciclo de charlas virtuales sobre prevención y erradicación del trabajo infantil en Paraguay.

Tuvo como objetivo unir esfuerzos y aunar voluntades de instituciones del Estado, sector empresarial y sindical involucrados, para construir una hoja de ruta que modifique el escenario del trabajo infantil en el país.

De los encuentros online realizados los días 6, 7, 13 y 14 de setiembre de 2021, participaron además de la cartera de Justicia, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ministerio de la Mujer, Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Ministerio Público, Ministerio de la Defensa Publica, Unidad Técnica de Gabinete Social de la Presidencia de la República, Unión Industrial Paraguaya y Central Unitaria de Trabajadores Auténtica - CUT Auténtica Paraguay. Estuvieron dirigidos a miembros de la Red de Derechos Humanos, puntos focales del SIMORE Plus y funcionarios de los gobiernos departamentales.

Fueron abordados temas relacionados a las causas y consecuencias del trabajo infantil, situación del trabajo infantil en Paraguay, impacto de la pandemia sobre el trabajo Infantil y hoja de ruta para erradicar el trabajo Infantil.

Las jornadas estuvieron organizadas por la Dirección General de Derechos Humanos dependiente del Viceministerio de Justicia y contaron con el apoyo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos – Paraguay y la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA), en conmemoración del 2021: Año Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil.

Cabe resaltar que el Ministerio de Justicia viene impulsando acciones e iniciativas que favorezcan una mejor articulación y coordinación de las instituciones que conforman la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo, con el fin de promover y proteger los derechos humanos de todos los paraguayos.

Videoconferencia.jpg


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas