Ministerio-de-Justicia1_1.jpg
Subcomisión de Justicia realiza su primera reunión de gestión
Publicado: 05/27/19 02:00:p. m.

A días de su constitución formal, integrantes de la Subcomisión de Justicia en favor de personas con discapacidad (PcD) se constituyeron en la Sala de reuniones de la Red de DDHH del Poder Ejecutivo, con la finalidad de consolidar la agenda de trabajo de la misma.

Fue presidida por el viceministro de Justicia, Pascual Barrios, en la cual participaron ocho representantes de la sociedad civil que expusieron sus propuestas exigentes y de amplios objetivos en favor de las PcD.

El Ministerio de Justicia da cumplimiento a los compromisos del Estado Paraguayo para el acceso a la justicia de las personas con discapacidad según mandan las legislaciones de inclusión acordes a los tratados internacionales.

Esta Subcomisión de Justicia fue aprobada por unanimidad el pasado 5 de mayo de 2019, a propuesta de la cartera de Justicia, durante la I Sesión – Año 2019 de la Comisión Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Conadis) de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis). El Ministerio de Justicia y la Senadis tienen suscrito un Convenio de Cooperación en el que comparten la promoción de los Derechos Humanos, con igualdad de condiciones para las PcD en el acceso al sistema de justicia.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas