Ministerio-de-Justicia1.jpg
Paraguay es el primero con ley de apátridas y se perfila a ser el primero en erradicarlo
Publicado: 10/29/18 05:30:p. m.

En sede de la Cancillería Nacional se realizó en la fecha la primera reunión de la Comisión Nacional de Apátridas y Refugiados (CONARE), en la ocasión, el Ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, resaltó que Paraguay se haya convertido en el primer país de la región en contar con una legislación apátrida.

Con la ley de apátridas, las personas que no son consideradas como nacional por ningún estado tienen acceso a los derechos fundamentales y cuentan con facilidades para iniciar un proceso de naturalización. La normativa también asegura que los hijos de paraguayos nacidos en el exterior, adquieran la nacionalidad paraguaya sin necesidad de arraigar en nuestro país.

El Ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, destacó la implementación de la ley y adelantó que el MJ trabajará de cerca con la Cancillería Nacional para ayudar a los apátridas. “Conjuntamente con la Cancillería estaremos trabajando denodadamente para que se cumplan los objetivos de esta norma trascendental. Dar la oportunidad de tener una nacionalidad, una identidad a las personas que nacen en el exterior es dar otorgar un derecho fundamental” afirmó.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni, por su parte dijo que, con la iniciativa, Paraguay se sitúa a la vanguardia porque se posiciones en el concierto de las naciones positivamente.
Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas