Ministerio-de-Justicia1.jpg
Inicia ciclo de talleres para socializar estándares internacionales en DDHH
Publicado: 10/18/18 03:08:p. m.

La Dirección General de Derechos Humanos impulsa una serie de talleres con diferentes áreas y dependencias del Ministerio de Justicia en el marco del plan de trabajo de socializar los estándares internacionales de derechos humanos, aplicables a la gestión del MJ e incorporadas en el Plan Estratégico Institucional.

Los talleres están dirigidos a los funcionarios del Ministerio de Justicia y se realizan en el marco de los “70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas”. Los mismos tienen como objetivo fortalecer las capacidades del Ministerio de Justicia a fin de impactar en la gestión a la luz de los compromisos internacionales del Estado en el ámbito de derechos humanos, así como las recomendaciones recibidas por los órganos de tratado de las Naciones Unidas y el Sistema Interamericano de los cuales Paraguay forma parte.

Las capacitaciones abarcarán cuatro jornadas. En el primer día se desarrolló “Recomendaciones en el ámbito de Prevención contra la Tortura”.

El segundo taller se basará sobre las “Recomendaciones en el ámbito de Prevención contra la Tortura”. El tercer día será sobre “Recomendaciones Internacionales de Derechos Humanos” y el cuarto taller se basará sobre “El Plan Nacional de Derechos Humanos y las acciones que involucran la Gestión del Ministerio de Justicia”.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas