Ministerio-de-Justicia1.jpg
Autoridades nacionales conmemoraron el 70° Aniversario de la vigencia de los DDHH
Publicado: 12/11/18 12:28:p. m.

Autoridades nacionales conmemoraron el 70° Aniversario de la vigencia de los DDHH

El acto se realizó en la sede de la Cancillería Nacional con presencia de autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, y Cuerpo Diplomático designado para nuestro país. En uso de palabra, el ministro de Justicia, Julio Ríos, instó a las autoridades con poder de decisión a continuar con las políticas públicas que garanticen la vigencia de los DDHH.

El titular de Justicia recordó a todos los presentes que la Declaración de los DDHH. es un ejercicio constante de protección a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, donde las políticas públicas deben priorizar a ese sector de la sociedad.

“Con la seguridad de que estamos reunidos actores de decisión, les insto a que sigamos impulsando la aplicación de las numerosas leyes y normas internacionales que se han formulado desde que la Declaración Universal creara el marco básico en el año 1948”, dijo el ministro Ríos.

De igual manera, el titular de Justicia destacó el trabajo interinstitucional que tuvo como principal artífice a la Secretaría Nacional de Políticas Lingüísticas que logró traducir el documento histórico de la Declaración Universal de los DDHH. a nuestro idioma guaraní, lo que va a permitir la propagación de los preceptos de las normativas internacionales a pueblos que utilizan el idioma nativo.

Asimismo, el Ministro de Justicia informó sobre los trabajos que la Cartera de Estado realiza a favor de la vigencia de los DDHH., ya que tiene la coordinación del Sistema de Monitoreo de Recomendaciones (Simore Plus), y el trabajo coordinado con el Ministerio de Relaciones Exteriores para la elaboración de informes sobre los avances de las gestiones a favor de los DDHH.

“El Paraguay, y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través de sus instituciones promueven la implementación del Plan Nacional de DDHH., vinculado al Plan Nacional de Desarrollo y a la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, mencionó Ríos.

Al respecto, el Ministerio de Justicia presentó en este año el mejoramiento del Simore Plus, para vincular las recomendaciones internacionales con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Simore Plus es una herramienta impulsada por el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el apoyo técnico de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Mediante el Simore Plus se realiza el seguimiento de la implementación de las recomendaciones internacionales vinculándolas a la Agenda 2030, y a partir de la información contenida en el sistema, se facilita la elaboración de informes nacionales e investigaciones sobre los DDHH en el país.

#ParaguayDeLaGente


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas