Ministerio-de-Justicia1.jpg
Abogan por la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el avance de las Naciones
Publicado: 12/06/18 05:29:p. m.

Tuvo lugar la apertura del “Seminario Nacional sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible y Derechos Humanos” con 90 expertos y representantes de 36 instituciones miembros de la Red de DDHH y organizaciones de la sociedad civil. El Ministerio de Justicia destacó su impulso a la vinculación de políticas públicas de DDHH a las de Desarrollo, con miras a fortalecer el Tablero de Control de Indicadores y Metas.

La jornada se centró en el objetivo de impulsar la difusión del alcance en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a través de la implementación del Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030. Se enmarca como parte de las actividades conmemorativas por el 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

El evento fue llevado a cabo en el salón auditorio de la Universidad Columbia de Asunción, contando con la presencia de Tania Abdo Rocholl, Miembro del Comité de DDHH de las Naciones Unidas; Mirtha Denis Lird, Representante de la Comisión ODS Paraguay; Javier Chamorro, Punto focal para Paraguay - Oficina Regional para América del Sur de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; Javier Battilana, Vice Rector Académico de la Universidad Columbia y María José Méndez, Directora General de la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia – Coordinadora de la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo; entre otros expertos locales y extranjeros.

Al inaugurar el trascendental acto, Don Pascual Barrios Fretes, Viceministro de Justicia y Coordinador de la Red de DDHH del Poder Ejecutivo, refirió que la actividad permite destacar la importancia de las alianzas estratégicas para el logro de los objetivos de esta Gestión, al tiempo que encontró oportuno extender los agradecimientos a la Oficina del Alto Comisionado de las NNUU para los Derechos Humanos por la Cooperación, a la Comisión ODS y a la Universidad Columbia Agenda 2030

Más de 150 jefes de Estado y de Gobierno se reunieron en la histórica Cumbre del Desarrollo Sostenible en septiembre de 2015, en la que aprobaron la Agenda 2030. Esta Agenda contiene 17 objetivos de aplicación universal que, desde el 1 de enero de 2016, rigen los esfuerzos de los países para lograr un mundo sostenible en el año 2030.por sumarse a impulsar acciones en conjunto.

La Cartera de Justicia así como los Coordinadores de la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo integrada por los Tres Poderes del Estado y Órganos Extrapoder, articulan la implementación de Plan Nacional de Derechos Humanos, y por otra parte, desarrolla una agenda de trabajo con el propósito de promover la institucionalidad en materia de derechos humanos.

Agenda 2030

Más de 150 jefes de Estado y de Gobierno se reunieron en la histórica Cumbre del Desarrollo Sostenible en septiembre de 2015, en la que aprobaron la Agenda 2030. Esta Agenda contiene 17 objetivos de aplicación universal que, desde el 1 de enero de 2016, rigen los esfuerzos de los países para lograr un mundo sostenible en el año 2030.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son herederos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y buscan ampliar los éxitos alcanzados con ellos, así como lograr aquellas metas que no fueron conseguidas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas